¿Qué es Microsoft 365 y cómo elegir el plan adecuado para tu empresa?
marzo 30, 2023Descubre la eficiencia y sostenibilidad del Lenovo ThinkCentre Neo 50q
febrero 18, 2024Microsoft Teams puede traer muchos beneficios dentro de la empresa, aumentando la productividad, comunicación y colaboración, todo en una sola herramienta de forma segura en casi cualquier dispositivo.
Pero es importante primero evaluar que los puertos no estén bloqueados si utilizas un firewall, contar con el ancho de banda adecuado, accesorios entre otras cosas.
Todo esto con el fin de realizar las modificaciones necesarias dentro de tu infraestructura, solicitar el cambio de ancho de banda y adquirir cámaras o diademas que produzcan una gran experiencia de uso dentro de la organización para los usuarios.
Centro de Administración de Microsoft Teams (TAC) una gran solución
Desde el TAC puedes crear un plan para diferentes propósitos, pero uno de ellos puede ser para empezar con la planificación, para saber que es lo que se tiene que hacer. Lo mejor es que ya esta desarrollado por Microsoft y abarca varios puntos importantes para no dejar de lado algún detalle.
Para esto es importante identificar a los compañeros de la organización que podrán ayudar con las diferentes tareas de implementación, agregarlos al equipo y asignarles tareas que ya están creadas en Planner para dar un seguimiento correcto de la implementación.
¿Cómo crear el plan a través del TAC para la implementación?
- Inicia sesión en https://admin.teams.microsoft.com
- En el menú del lado izquierdo selecciona “Planear” y después “Asesor de Teams”
- Dentro del asesor de Teams puedes visualizar el que ya este en marcha o continuar con la siguiente carga dando clic en “+ Agregar”.
- Dentro del área Implementar características puedes visualizar las tareas a desarrollar dando clic en Ver hasta el lado derecho de la carga de trabajo.
- Cuando das clic en Ver puedes visualizar todas las tareas a realizar y aplicaciones que vas a utilizar, por ejemplo, para la carga de trabajo Reuniones y conferencias son 28 tareas y se utilizar las aplicaciones de Planner y Forms.
- Cuando estas listo al verificar las tareas por desarrollar selecciona la carga de trabajo deseada y da clic en el botón Crear
- En la sección de Usuarios agrega a los que requieres que participen dentro de la implementación para la carga de trabajo.
- Microsoft Teams creara el equipo y los canales necesarios para dar seguimiento a las diferentes tareas por realizar.
Conclusión de la adopción de Microsoft Teams
Microsoft Teams es una gran herramienta que ayudara a las empresas como la tuya, sin importar el tamaño de la organización, ya sea una empresa con 15, 50, 200 o más usuarios.
Implementar las herramientas para obtener una implementación que sea fácil de adoptar y verificar que funcione bien es diferente. Y aunque muchas veces puedes usar Teams desde el día uno, eso no significa que todo mundo lo sepa usar y adoptar de manera adecuada.
Utilizar el plan de trabajo de Microsoft Teams ayudara a que la implementación de las cargas de trabajo sea un éxito.
Teniendo claro que pasos seguir con una guía clara y tan robusta según tu empresa lo necesite.
Si quieres que te ayudemos con la implementación puedes ponerte en contacto con nosotros al correo: contacto@soltectra.com.mx o al teléfono: 55 8885 9811