Analizar, confirmar o limpiar la pertenencia a grupos de Microsoft 365.
agosto 18, 2022Habilitar restablecimiento de contraseña de autoservicio en Microsoft 365.
El soporte técnico en Microsoft 365 se puede llegar a saturar cuando los usuarios pierden u olvidan las contraseñas de sus cuentas de Microsoft 365, lo cual puede ser más común de lo que uno quisiera.
Es por eso por lo que existe una forma de bajar ese ticket y por ende disminuir la facturación del servicio de soporte simplemente porque a los usuarios se les olvida o deben de cambiar la contraseña de sus servicios en Microsoft 365.
Pasos para habilitar el restablecimiento de passwords.
Nota: Para poder hacer este procedimiento es necesario que cuentes con los permisos necesarios como administrador global o administrador o administrador de usuarios.
- Entra a portal.office.com e ingresa tus credenciales.
- Ve al centro de administración de Microsoft 365 y ve al Centro de administración de Azure Active Directory.
NOTA: En algunos casos solicitara la aprobación del inicio de sesión debido al MFA.
3. Da clic en el menú derecho en Azure Active Directory y después clic en el menú de la derecha de Restablecer la contraseña.
4. Selecciona a los usuarios por grupos de trabajo de Microsoft en Seleccionado o Todos los usuarios del inquilino.
5. Da clic en Guardar.
Con esto podrás bajar gran parte del requerimiento de soporte para que los usuarios tengan la opción de restablecer sus contraseñas de forma autónoma sin la necesidad de hacer uso del soporte en Microsoft 365.
Es importante habilitarla Autenticación Multifactor a los usuarios que se consideren que manejen información que se pueda considerar, delicada o confidencial para la organización.
Para más información ponte en contacto con nosotros a contacto@soltectra.com.mx o solicita una cotización de un plan de soporte para tu organización.